Sobre la escuela


El proyecto educativo “Iniciativa Waldorf Dénia” nació en 2011. Lo iniciaron un grupo de padres y una maestra Waldorf, unidos por la motivación de crear un colegio Waldorf en la zona de Dénia. Buscamos una educación basada en el respeto por uno mismo y todo lo que nos rodea.

Nuestra intención era crear una escuela libre donde los padres y los maestros trabajasen por una meta en común, independientemente de la clase social, nacionalidad o creencias que cada uno tenga.

Creemos en la educación Waldorf porque nos ofrece una atención individualizada para cada niño y su familia, respetuosa en todo sentido.

En agosto de 2011 empezamos a trabajar juntos con el objetivo de formar un grupo fuerte de jardín de infancia (de 2 a 6 años) que sirviera como base para la posterior creación de una escuela de primaria Waldorf (de 7 a 12 años).

Actualmente la Escuela se encuentra en Gata de Gorgos, en plena naturaleza. El edificio data de comienzos del siglo XX y está totalmente reformado en 2015 y dispone de un gran jardín. La escuela acoge a 15 niños de entre dos años y medio y siete años, en su mayoría de nacionalidad española.

 

“La imaginación es más importante que el conocimiento”
Albert Einstein