Los alimentos que se proporcionan para el almuerzo, en el ciclo de infantil, son vegetarianos, y en la medida de su disponibilidad ecológicos y bio-dinámicos. El diseño del menú está a cargo del Cuerpo Docente y regido por los principios de la metodología Waldorf; de tal manera que a cada día le corresponde un cereal.
Todos los niños comen lo mismo, en el horario de almuerzo (10:30 h). Por lo que es de suma importancia que los niños hayan recibido en casa un desayuno completo rico en fibra, fruta y proteína. Agradecemos no traer el desayuno a la escuela; el que los niños se sienten a comer ni bien llegan, representa un impedimento para el normal desarrollo de sus dinámicas diarias.
Los niños del ciclo de Primaria traen su almuerzo de casa siguiendo los lineamientos fijados por el Cuerpo Docente al comienzo del año. Es importante evitar bollería industrial, alimentos excesivamente dulces o salados o alimentos festivos (chocolates, golosinas, helados, tarta … ect.).
Nota interesante: Después de consumir azúcar, los niños experimentan una rápida elevación de la adrenalina, una hormona estimulante que causa hiperactividad; estudios de la escuela de medicina de la Universidad de Yale, revelan que cuando los niños ingieren azúcar liberan el doble de adrenalina al torrente sanguíneo que en el caso de los adultos. Los niños experimentan posteriormente una tremenda caída, ya que los azúcares refinados se descomponen rápidamente en el cuerpo dejándolos cansados, irritables y sin poder concentrarse. Es por esto que pedimos poner especial atención a la hora de elegir los alimentos para nuestros niños.