Los niños deben venir al centro aseados, con ropa limpia, peinados, y con las uñas recortadas.
El niño no debe asistir al centro si se encuentra enfermo (después de una noche de fiebre, mocos, tos, estornudos persistentes, etc). Si el niño se enferma mientras esta en el centro se notificará de inmediato al padre, madre o tutor, con el fin de que sea recogido en brevedad.
El centro no cuenta con infraestructura necesaria para atender a niños que no puedan participar de las actividades. Por ello es muy importante que la asociación cuente con los datos de contacto actualizados de las familias, así como los datos de las personas responsables en caso de no poder contactar a los padres del niño.
Los niños con cualquier tipo de enfermedad contagiosa (enfermedades infantiles, piojos, liendres, parásitos, etc) NO pueden asistir al centro hasta estar sanos. Adicionalmente se debe avisar al centro para que el resto de familias tomen medidas de prevención y evitar que se contagie a otros niños.
Mantener el ritmo y la regularidad en las actividades cotidianas del niño es muy importante ya que le aporta confianza y seguridad; por ello recomendamos establecer horas fijas para dormir, comer, y en caso de programar actividades extra-escolares hacerlo de manera razonable sin saturarlo.
Un día en nuestra escuela está lleno de actividad y exigencias tanto físicas como mentales. Para que los niños puedan recibir todos los beneficios de la educación, es importante asegurarse de que duermen lo suficiente; el número de horas, aproximado de sueño, recomendado según la edad es: 12 horas para los menores de 6 años, 11 horas para niños entre 6 y 7 años y 10 horas para niños entre 8 y 9 años.