Primaria

Clase Principal:

La clase principal ocupa cada día las dos primeras horas; en esta se trabajan las materias en forma de épocas; durante períodos de tres o cuatro semanas, se tratan los diferentes temas. Esto permite a los alumnos relacionarse intensivamente con lo que están aprendiendo. Cada alumno hace su propio libro de cada época que se va tratando y en el se aprecia el trabajo realizado con dedicación. Durante toda el ciclo primario se dan las asignaturas de huerto, deporte, manualidades, tallado en madera, música idiomas y modelado en arcilla. Hasta el cuarto grado se trabaja : pintura, dibujo de formas, lengua y literatura, matemáticas y asignaturas como biología, geografía e historia. En los últimos dos años : geometría, literatura, matemáticas, historia, biología, geografía, física, mineralogía y astronomía. El maestro tutor, que acompaña su grupo durante todo el ciclo primario, le da ritmo a su clase utilizando momentos de tensión y relajación; la clase respira. Los alumnos participan activamente, escuchan, relatan, tienen oportunidad de estar serios y también alegres. Adicionalmente maestro y alumnos trabajan y experimentan cada tema artísticamente: movimiento, color, sonido, melodía, rima y ritmo atraviesan y dan vida a cada tema.

Asignaturas:

Las asignaturas vienen después de la clase principal. Desde el primer grado tienen : dos idiomas, música, euritmia, trabajos manuales, deporte y horas de repaso en matemáticas y lengua. Las clases prácticas de trabajos manuales y artísticos se realizan en horas dobles. A partir del quinto grado se agregan : taller (tallado en madera y trabajos en arcilla), huerta, orquesta y coro.

Calificaciones:

Durante el año escolar, la corrección de los trabajos se realiza en cada clase y cada alumno corrige la labor realizada. Al finalizar el año lectivo cada alumno recibe su libro de calificación. Allí se ve reflejada, caracterizada individualmente, su vida escolar en ese año: sus dificultades, logros y capacidades.