Nos encontramos en pleno invierno, en nuestra escuela estos últimos días estamos observando como la naturaleza duerme, el viento, el frío y la lluvia están siendo los protagonistas en nuestro jardín y con los niños disfrutamos de este periodo de introspección que la madre tierra nos regala.

En este periodo celebramos, el pasado viernes día 16 de febrero, nuestra esperada fiesta de los oficios a través de la cual vamos dejando el invierno atrás y salimos de la individualidad hacia fuera a través del hacer humano en diferentes oficios. Representando los oficios a un individuo creando para los demás, la intención de dicha fiesta es acercar a los niños a algunos de los oficios tradicionales para que a través de la imitación, se acerquen al valor de hacer las cosas con sus propias manos y de esa forma sean parte de un proceso de creación artesanal.

En Waldorf el Montgó invitamos a nuestras familias a participar en la fiesta y junto con sus hijos, cada padre o madre representaron un oficio con una demostración para todos. Los maestros y maestras también parciparon y nuestro jardín se convirtió así en un veradero taller de trabajo. Tuvimos jardineras, agricultores, alfareros, cocineros, cuidadoras de perros, químicos, panaderos mágicos, pizzeros e incluso asotrnautas y hasta agentes secretos! Todos ellos creando para los demás en un día maravilloso que quedará por mucho tiempo en nuestras memorias.

¡Gracias a todos y todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *